Escuchada al Mtro. Sergio Berlioz: \"No hay preguntas tontas; hay tontos que no preguntan\".
martes 23, julio
Ciudad de México
Otro
Estudiante
Toros
Seguidor del Puebla de la Franja, Pumas de la UNAM y Real Madrid; Pericos de Puebla, Roger Federer, Sergio Pérez y los Nicks.
Lasagna, enchiladas verdes, tacos de canasta, crema de frijol, fabada y mucho, mucho más. Vino: tinto.
Para relajarme: Nyman; para divertirme: Fobia; para retar al intelecto: Philip Glass
Final de Partida, Primer Plano, Aquà nos Tocó Vivir, Toros y Toreros, El encantador de perros, House M.D.. Además del noticiario menos tendencioso y con más secciones educativas y artÃsticas, el matutino de Canal Once: http://oncetv.ipn.mx
De Peter Greenaway, de Eliseo Subiela, de Woody Allen.
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Licenciatura en Universidad de las Américas-Puebla, George Mason University, Virginia
Generación 1992-1999
Ciencias de la Comunicación Titulación con Mención HonorÃfica -
Maestria en Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
Generación 1999-2001
TecnologÃas Educativas -
Diplomado en Universidad de las Américas-Puebla
Generación 1996-1998
Televisión y Video Video documental "Paspartú" reconocido en la Universidad de Colima -
Diplomado en Universidad Iberoamericana Golfo-Centro
Generación 1998-1999
Fundamentos del Arte Cinematográfico -
Doctorado en Universidad de Alcalá
Generación 2006-2010
Desarrollo Psicológico y Aprendizaje
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Universidad Xilotzingo
2004-0000
Director General
El word sí sirve, y eso que lo hizo "maicrosoft"
Hasta ahora he revisado el texto de Nancy La Pelle, Simplifying qualitative data analysis using general purpose software tools, y debo decir con todo el orgullo reprimido de quien evita lo más posible usar productos de Microsoft, que las sugerencias de la investigadora mencionada para el uso de Word como herramienta de análisis de datos son muy tentadores. Primero, como ella misma dice, por el costo casi inexistente (porque la mayoría de usuarios ya lo tenemos, no porque sea gratis), y sobre todo porque ya lo sabemos usar, al menos básicamente, a diferencia de programas como el Atlas.ti o el Nudis donde los investigadores novatos tenemos que iniciar de ceros. De hecho, el problema que encontré en la lectura de este artículo fue mi poco entendimiento de la codificación de textos de forma cualitativa, mismo que obviamente es un poco mayor después de leerlo. Se aprende de los ejemplos (tablas y sugerencias de clasificaciones y códigos), pero definitivamente creo que una lectura más en el momento de estar prácticamente conduciendo una investigación y estar por enfrentarse al análisis de los datos (excepto si los materiales están en video que por lo visto es más complicado analizar), será muy útil si se quiere sacar provecho a este programa que Don Gates nos ha "obligado" a usar desde hace mucho.
mariomundo@unicup.edu.mx